Monday, July 7, 2014

Muestrario para pinturas de Prismacolor

Me encanta dibujar, y tanto como dibujar me gusta colorear con pinturas de colores. Antes siempre lo hacía con pinturas de Faber Castell. Esas pinturas son, simplemente, espectaculares. De verdad. He hecho muchos dibujos con ellos y siempre pensé que nunca cambiaría de marca. Bueno, eso fue hasta que descubrí la técnica del gamsol y Faber Castell no me funcionaba como yo esperaba. Tenía varias pinturas de Prismacolor por ahí y esas sí que se difuminaban de la forma que a mi me gustaba. Ya que ultimamente lo que hago es colorear dibujos estampados para tarjetas u otras manualidades en papel, decidí cambiar a Prismacolor. He descubierto usando estas pinturas que las voy a usar mucho, pero no las cambiaré por las Faber Castell si voy a hacer una pintura realista. Son demasiado blandas.






Usar pinturas de colores está muy bien, pero tengo una caja con 132, así que necesitaba un sistema para organizar los colores. No sé por qué pero algunas pinturas parecen ser de un color y luego cuando pintas no tiene nada que ver. Por eso, imprimí una tabla con todos los colores de las pinturas de Prismacolor y coloreé cada casilla con su correspondiente pintura. Luego lo difuminé para conseguir el color que realmente voy a usar.





La tabla es muy útil, pero a veces resulta un poco complicada. Si estoy buscando por un color, necesito ir número por número o por nombre, y la tabla no está ordenada ni por número ni por orden alfabético, así que creé dos tablas para ayudarme a encontrar mejor las pinturas. No sé por qué, pero cuando hice la tabla por orden alfabético, el color crema se quedó al principio de la tabla. Me di cuenta cuando ya la tenía impresa así que así se queda.

Aunque la tabla de colores es muy útil, necesitaba un método mejor para encontrar los colores. Busqué y encontré una muestra de colores para rotuladores Copic hecha por Alicia Redshaw en su blog. Yo no tengo estos rotuladores pero este sistema me pareció perfecto para las pinturas. Empecé un día a hacer el muestrario y lo terminé al día siguiente. Es mucho trabajo pero merece la pena. Tuve que cortar el papel, hacer los agujeros, pintar cada color en él, difuminarlo, añadir el número y el nombre del color…pero es una de las cosas que más he usado desde que lo he hecho. Me ayuda a decidir los colores que voy a usar y me ayuda a encontrar el color que necesito para combinarlo con un determinado papel estampado, entre otras cosas. Si tienes tiempo, te gustan tus pinturas de colores y las usas a menudo, necesitas hacer algo así. No te arrepentirás.




¿Que voy a hacer después? Probablemente buscaré alunas combinaciones de colores, usaré el muestrario para encontrar los colores adecuados y diseñare unas tarjetas nuevas con ellos. Organicé las pinturas por número, pero la caja donde están no es muy manejable así que más tarde o más temprano seguramente buscare algo para guardarlas mejor.



2 comments:

  1. Cual es el tipo de papel que ocupas?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola. Para hacer este muestrario usé cartulina blanca de 110lb con superficie lisa, que es el papel que usaba para colorear. Si vas a hacer uno, te recomiendo que lo hagas en el papel donde tienes pensado usar las pinturas, para que luego no haya diferencias. Espero que te haya ayudado, si tienes mas dudas me lo dices.

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...