Wednesday, August 13, 2014

Tutorial para bolsa de papel

Hoy os sorprendo con un tutorial. Lo ando preparando hace días pero entre unas cosas y otras no me pongo a escribir. Los que me conocen saben que no soy precisamente de las personas que mejor se explican, así que espero que al menos con las fotos y lo poco que podáis entender de lo que yo os cuente, os enteréis. 

Los materiales que se necesitan son papel y pegamento (o celo de doble cara o cualquier otro adhesivo).







El papel que yo elegí era un trozo que me sobraba de alguna otra cosa que hice en algún momento. Las medidas para lo que es el tutorial dan igual, así que simplemente tened en cuenta el tamaño que más o menos queréis de bolsa y así elegís. A mi me gusta hacer bolsas pequeñas, pero si queréis hacer bolsas grandes, seguramente con papel de regalo podáis hacerla. 


1. Una vez que habéis elegido el papel lo dobláis por dos sitios. Por un lado dobláis el papel hasta la mitad, y del otro lado lo dobláis para que se solapen los bordes y podáis pegarlos.







2. Así sería como quedaría. Yo no me di cuenta de que mi papel estaba mal cortado hasta que lo pegué. En este caso da igual porque el borde de arriba está bien y la parte de abajo se va a doblar y no se va a ver.








3. Una vez pegado doblamos la parte de abajo para hacer la profundidad de la bolsa. Si queréis una profundidad determinada pues lo medís.







4. Desdobláis la parte de abajo haciendo que el interior este hacia vosotros y presionáis en las esquinas de fuera para formar dos triángulos a los lados.









5. Marcáis bien los dobleces de los triángulos y, en el caso de que se solapen, podeis cortar un poco la punta para que sea más fácil doblarlo. Así obtenéis un rombo, o algo parecido a un rombo en la parte de abajo.







6. Por la parte de arriba dobláis haciendo un triángulo hasta un poquito más de la mitad del rombo, y pegáis los bordes del triangulo a la base.







7. Haceis lo mismo en la parte de abajo. De esta manera, esta parte se solapará con la anterior. Pegáis los bordes del triángulo a la base y la punta al otro triángulo con el que se solapa.






8. De los lados de la bolsa hacéis un doblez hasta la esquina del triángulo que acabáis de hacer en la base (que mal me explico). Es importante que el doblez sea perpendicular a borde de arriba de la bolsa. La parte de abajo tiene que estar muy bien pegada, no sea que cuando levantéis la bolsa con las cosas que hayáis puesto dentro se despegue y se os caiga todo.






10. Una vez que tenéis los dos dobleces en los dos lados marcarlos bien, porque el siguiente paso es desdoblar toda la bolsa y meter esos bordes para adentro para darle la profundidad.






11. Este sería el resultado de la bolsa plegada y con los lados hacia dentro. Si queréis hacerle unos agujeros arriba para poner unas cintas o unas cuerdas mejor cuando esta plegada. Si vais a meter algo en la bolsa que pese un poco, tenéis que reforzar los agujeros con algo, un poco de cartón o algo así, porque si no la bolsa puede que se rasgue. 






12. Y este sería el resultado de la bolsa desplegada y lista. 






Ésta sería la forma de hacer una bolsa. Es un proceso muy rápido, y una vez que ya tienes cogido el tranquillo se pueden hacer muchas en muy poco tiempo. Luego podéis hacer variaciones a vuestro gusto, decorarla como se quiera y añadir un montón de adornos. 

Espero que haya sido fácil de entender y si no se entiende algo simplemente dejad un comentario.




No comments:

Post a Comment

Subscribe to my newsletter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...