Tuesday, September 16, 2014

Sobre pequeño usando la tabla para sobres de We R Memory Keepers

Hoy os voy a enseñar cómo usar la tabla para sobres de We R Memory Keepers. Yo hago muchas mini tarjetas y nunca he hecho sobres para ellas y comprarlos de la medida justa no es tan fácil. 

Los sobres se pueden hacer simplemente con papel y pegamento, pero con esta tabla es mucho más fácil. 

La tabla mide 6 3/4 x 10 1/2 inchas (17.15 x 26.67 cm), tiene una línea para hacer las marcas para doblar el papel. Tiene dos troqueladores, uno para hacer las marcas interiores del sobre y otro para hacer las esquinas redondeadas. También tiene incorporadas las medidas y las instrucciones de uso así como una herramienta para doblar el papel.




En la misma tabla podéis encontrar las medidas para hacer sobres para distintos tipos de tarjetas. Las medidas están en inchas, pero en el paquete viene incluida una pegatina para las medidas en centímetros. La regla superior está en inchas y en centímetros. 






Mis mini tarjetas miden 2.5 x 2.5 inchas (6.35 x 6.35 centímetros). Para tarjetas tan pequeñas no hay medida en la tabla. La medida que más se le aproximaría sería la de 3 x 3 inchas, pero el sobre sería un poco grande para mi tarjeta, así que comencé a intentar varias medidas. Para hacer sobres que se ajusten a la medida de mis tarjetas necesitamos un trozo de papel de 4 3/4 x 4 3/4 inchas (aproximadamente 12 x 12 cm). 




Con el lado estampado del papel hacia arriba, colocamos el papel sobre la tabla hasta llegar a la medida de 2 3/8. Apretamos el botón del troquelador y marcamos la línea con la herramienta. 




Giramos el papel en sentido contrario a las agujas del reloj y hacemos coincidir la línea que acabamos de marcar con la parte que sobresale del troquelador. Volvemos a apretar el troquelador y a marcar la línea.




Repetimos el paso dos veces más hasta que tenemos todas las marcas hechas.




Con el segundo troquelador hacemos los bordes redondeados.




Yo solo hice el borde redondeado en los lados que van a quedar a la vista.




Se dobla y se pega. Se puede usar pegamento o cinta de doble cara. 






El sobre ya está hecho pero si queréis ir un paso más allá se puede hacer un interior para el sobre. Seguramente lo habréis visto muchas veces. Queda muy profesional y elegante. se puede hacer muy rápidamente con la tabla. Primero tenéis que medir la distancia entre la punta de arriba de la solapa y la parte de abajo de la esquina, donde empieza la doblez. En este sobre es de 2 1/4 inchas. 




Elegís el papel que queréis para el interior y lo cortáis con la misma medida que acabáis de tomar.




Con el papel por la cara del revés, lo ponéis sobre la tabla hasta la medida de 2 1/4 y apretáis el troquelador. 




Ponemos el papel del derechas y hacemos lo mismo.




Con el segundo troquelador hacemos el borde redondeado. Lo hago porque el sobre tiene el borde redondeado, si no no haría falta. 




Pegáis la parte de arriba a la solapa del sobre y ya esta terminado.




Si os acordáis, hace unos días hice una pequeña tarjeta. Pues ahora ya tengo sobre donde meterla. 




El proceso puede parecer largo, pero realmente son menos de 5 minutos lo que se tarda en hacer todo.  Se tarda más tiempo en elegir los papeles que en hacer el sobre.




No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...