Thursday, January 22, 2015

Tarjeta en relieve...para todas las ocasiones




Hola a todos,

Ya es jueves así por lo que aquí está el post de hoy. Lo primero de todo, ya salieron los ganadores del concurso de diseñadores de Tiddly Inks. No estoy entre el nuevo equipo pero si entre lo que yo llamo "finalistas". Si alguien está interesado en ver la comunicación de los ganadores la podéis encontrar aquí.

Qué más...bueno, sigo haciendo cambios en el blog. Habréis notado que en la parte superior está la pestaña para las cosas gratis así como los términos de uso de las imágenes. Ya he pedido un micrófono así que con un poco de suerte en un par de semanas ya tendré algún video hecho y editado para poner en mi canal de YouTube. Obviamente ahora no hay nada, a ver si para mediados de febrero voy poniendo algo y mantengo el ritmo (que es lo más importante).




Sobre la tarjeta de hoy. He tenido unos días bastante liados así que pensé en poner hoy una tarjeta sencilla y elegante. He utilizado la técnica que más me gusta (al margen de colorear imágenes), que es la técnica de relieve. En este caso he utilizado dos técnicas de relieve distintas. 

La primera técnica es la técnica de relieve en húmedo. Para ello, he estampado la flor en una tinta transparente especial, es de secado lento. Por encima le he echado unos polvos de relieve blancos, que al calentarse se funden y quedan en relieve y brillantes. 

La segunda técnica es aplicar directamente el relieve sobre el papel. Se pueden utilizar diversas herramientas para ello, desde buriles hasta placas de relieve. En este caso (como en la mayoría de los casos) he utilizado una placa de relieve. Una vez que tenga todo preparado y comience a hacer vídeos os enseño exactamente como funciona. Para terminar la tarjeta he añadido unas perlas a cada lado. Lo bueno de la tarjeta es que al no tener nada escrito se puede utilizar en vertical o en horizontal. No me gusta mucho poner cosas en las tarjetas (ya sé que siempre pongo algo), porque me resulta difícil encontrar exactamente lo que quiero. 

Espero que os haya gustado la tarjeta y el lunes nos vemos con algo diferente. 

No comments:

Post a Comment

Subscribe to my newsletter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...