Thursday, May 21, 2015

Hola pollito...



¡Hola!

ya sé que el título suena un poco raro pero no sabía como traducirlo mejor al castellano, jeje. 

Vuelvo con una tarjeta sencillita. Hacía bastante tiempo que no hacía algo sin usar la impresora. Bueno, pues con estas tarjetas vuelvo a los orígenes. A la tinta y a los sellos. 





He hecho la misma tarjeta tres veces pero la he coloreado con diferentes colores. Hacer la misma tarjeta y que quede todo estampado igual en ellas es bastante complicado. Han sacado al mercado una herramienta, se llama MISTI, que es precisamente para eso. Es una especie de libro en el que por un lado pones el sello con la tinta, y por el otro el papel, de manera que al cerrarlo se estampa la imagen. 

Yo no tengo esta herramienta y la verdad es que, aunque es una maravilla, me he dado cuenta de que puedo hacer lo mismo con otra que tengo en casa. Un set de letterpress de Lifestyle crafts. Letterpress es el proceso por el que con un molde duro (de plástico o de metal) y con tinta (o sin ella) creas un bajo relieve en el papel. El la placa de letterpress, puedo estampar mis imágenes en el mismo lugar y así hacer múltiples tarjetas a la vez. Está todo explicado en los videos. No sé si mejor explicado, pero al menos podéis ver cómo se hace :).





Los sellos  del pollo y la frase son de Paper Smooches y se llama Chubby Chums. Realmente simpático. Esta marca tiene sellos muy graciosos y me gustan todos, pero éste es el único set que tengo de ellos. Ya haré cosas con el resto de los animales que vienen en él. También he usado unos sellos con forma de corazón de dos sets diferentes. Son de hace tantos años que no sé ni cómo se llaman los sets ni de qué marca son. Cuando los compré cometí el error (con este y con otros muchos) de tirar toda la información del sello. Pensé que no la iba a necesitar. La de vueltas que da la vida, que ahora me encuentro aquí, y no puedo daros toda la información que me gustaría. A través de internet y después de bastantes horas he conseguido averiguar la procedencia de muchos de los sets que tengo pero, desafortunadamente, estos no los conseguí encontrar. Yo creo que están retirados de todas formas. Así que si alguna vez compráis sellos no tiréis el paquete o al menos dejar bien apuntado en el set como se llama y la compañía que lo fabrica.






Bueno, pues no me lío más. Estos son los colores que he usado para pintar los pollos y para hacer el fondo. 

These are the colors I used for this card:

Tarjeta con el pollo verde: JG6, BT5, GT2, BT2, OR1, OR2, OR3, DR2, DR5, BG8.

Tarjeta con el pollo morado: LV3, PL3, PL4, PL2, PL1, OR1, OR2, OR3, DR2, DR5, BG8.

Tarjeta con el pollo amarillo:  GB9, GB4, CT4, LY3, LY2, GB10, OR1, OR2, OR3, DR2, DR5, BG8.


Voy a presentar la tarjeta del pollo verde a los siguientes desafíos:

Bird theme de 2 Cute Ink challenge blog. 

Birds de Addicted to CAS. También voy a presentar esta tarjeta al concurso de diseñadores que tiene lugar allí. 

Always anything goes de Craft your Passion.

Anything goes de Crafting for the heart.

With a heart de Papertake weekly challenge.

Anything goes de Scrap Creations blog.

Funny sentiments deSentimental Sundays. 

Anything goes de Sister Act Challenge blog. También voy a presentar esta tarjeta al concurso de diseñadores que tiene lugar allí. 

Animal crackers de Southern Girls challenge.



Aquí podéis ver los videos que he hecho mientras hacía las tarjetas:







Estos son los materiales que he usado para hacer estas tarjetas:



110lb white
cardstock
80lb white
cardstock
Black ink
Red ink
Double sided
tape
Brush nibs
Spectrum Noir
markers

Ruler
0.2mm black pen
Red glitter glue
Glossy accents
Paper trimmer
Chubby Chums
 clear stamp set
Letterpress set

No comments:

Post a Comment

Subscribe to my newsletter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...