Monday, February 9, 2015

Tarjeta de San Valentín con ruleta...




¡Hola! 

Muchas gracias por haber participado en el sorteo de la tarjeta. Anunciaré el ganador en la publicación del jueves.

Para hoy tengo una tarjeta con ruleta (no sé si es la traducción correcta, la verdad). Quería enseñárosla en un video pero no me ha dado tiempo. Primero tenía la cámara y no el micrófono. Después tenía el micrófono pero no la cámara (se estropeó). Ahora tengo todo y he grabado un video que espero compartir pronto. Teniendo en cuenta que no tengo nada de experiencia para editar videos y demás, estoy tardando más de la cuenta en terminar el que tengo hecho. La buena noticia es que probablemente solo me pase con los 20 primeros vídeos, jajaja. 

La tarjeta de hoy es divertida. Es una pena que no tenga un video para mostraros porque lleva muchas cosas, pero ya haré otra igual aunque de otro tema y así lo veis. Para hacerla he utilizado sobre todo mi máquina de cortar cricut expression y el programa SCAL2 (Sure Cuts A Lot 2). La máquina te permite cortar papel con cualquier forma y con el programa y la cricut conectada al ordenador puedes diseñar incluso tus propios dibujos para cortar. Bueno, yo también utilizo otro programa antes, que se llama Inkscape. Básicamente con el Inkscape, el SCAL2 y la cricut puedo cortar casi cualquier cosa en papel. Antes de seguir con la tarjeta, SCAL2 ya no funciona para cricut, porque hubo un problema entre los Provo Craft (que es la marca de la máquina) y los del programa SCAL2. Como yo tengo la máquina cricut y el programa desde hace varios años (antes de que todo eso pasara) y no he actualizado la máquina me sigue funcionando con el programa. Si actualizara el firmware the la máquina ya no la podría usar como he venido haciendo, así que no creo que la actualice la verdad. 




Bueno, pues la tarjeta esta hecha en cartulina blanca. El panel frontal tiene un papel estampado de rayas pegado a cartulina. No tenía una cartulina estampada que me gustara para este proyecto, pero con una cartulina para el panel frontal es suficiente. Una vez pegada le corté el circulo con la cricut. Con ella también corté un circulo de cartulina rosa algo más pequeño para poner en el medio, el borde blanco de abajo del panel y los corazones. Los corazones los decoré con un poco de brillantina. 
Una vez que tenía todo cortado, es montar la tarjeta. Pegar el borde blanco al panel frontal, estampar la frase con tinta negra en el círculo y luego pegar todo con pegamento en goma eva a la tarjeta. 

Para finalizar, el mecanismo por el que los corazones se mueven lo hice con un par de centavos. Uno abajo, un poco de pegamento con gomaeva y otro arriba con los corazones pegados. Si se mueve la tarjeta los corazones se mueven alrededor del círculo. 



Entiendo que así explicado y sin fotos del proceso pues es un poco difícil de comprender (sobre todo con lo mal que me explico), pero con suerte no tardando mucho os pongo un video para que lo mostrarlo.

¡Espero que os haya gustado la tarjeta!



No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...